¿Qué complicada es la vida en pareja, lo han pensado? Muchas veces, creemos que todo es bonito y color de rosa, pero que va. No hay nada más alejado de la realidad que eso. Sobre toda para aquellas que siempre han vivido en casa de sus padres con ciertas comodidades y pocas responsabilidades.
En este momento, hablo de mí. Y es que a pesar de que vengo de una familia clase media, mi mamá nos consentía mucho a mi hermana y a mí. Yo iba a mi trabajo y la universidad, y cuando llegaba a casa, la mayoría de las labores estaban hechas: Lavar, fregar, cocinar (mi mamá tuvo que dejar de trabajar y se dedicó a la casa), y ella se encargaba de hacer esas cosas durante el día, cuando llegaba en la noche, ¡taraan! Todo estaba listo.
Ojo, no estoy diciendo que éramos unas flojas, para nada, hacíamos oficios, pero durante la semana mi mamá adelantaba muchísimo y para nosotras era más fácil el trabajo los fines de semana.
Ahora bien, les cuento todo esto, porque cuando me enamoré y decidí llevar una vida en pareja como mi ahora esposo, no todo fue perfecto, y es que nunca lo es. No, señor. En ese momento yo estaba embarazada y logramos mudarnos cuando yo tenía unos 8 meses de embarazo.
Él estaba acostumbrado de que todo se lo hicieran, porque es el menor de su casa y dedicaba mucho tiempo al trabajo y su pasión, el futbol. Por lo que, prácticamente, no hacía nada.
Recuerdo que en nuestra “vida nueva” juntos, yo olvidaba cosas tan simples como: Colocar papel en el dispensador del baño, llenar el tarrón del azúcar, lavar su uniforme en la semana. Para mi, todo un desastre, porque aparte, soy muy despistada.
Recuerdo que muchas veces me ponía a llorar ante el reclamo de él, porque me sentía una mala esposa, ama de casa. ¡Que loca yo!
Ya eso ha cambiado, las cosas son más llevaderas, sigo despistada, pero el ya se acostumbró (no le quedó de otra).
Hoy, estaba revisando internet y me conseguí con un artículo bastante interesante de www.positivomundo.com donde enumeraban algunos “secretos” para llevar una próspera vida en pareja, y me di cuenta de que cada uno de ellos los practico siempre con mi esposo.
A ver, aquí se los dejo con alguna descripción hecha por mí:
1.- Pedir perdón. Es tan importante asumir nuestros errores y pedir disculpas ante ellos. De verdad. A mi muchas veces me costaba muchísimo asumir que fallé, eso iba en contra de mi orgullo. Ahora, pido perdón o disculpas y no me enfrasco en el tema.
2.- Lo pasado, pisado. Esto es algo que es muy difícil de digerir, cualquiera de los dos. Y es que es tan complicado pasar la página, sobre todo a nosotras las mujeres. Porque bien dicen por ahí, nosotras nunca olvidamos, ¿entienden? Pero, hay que hacer el esfuerzo para llevar una relación en santa paz.
3.- La pareja es de dos. Esta es nuestra premisa. SOMOS UN EQUIPO. Y el trabajo en equipo da mejores frutos.
4.- Sorprende con detalles. ¡No es llenar de cosas materiales a nuestra pareja, NO! Es que un detalle marque la diferencia: una comida en casa, una palabra, un mensaje en un papel, un mensaje de texto, una flor. Cualquier cosa que pueda sorprenderl@.
5.- La comprensión y el positivismo. Es tan importante estar presente siempre que te necesiten. No hay nada mejor para uno que sentir el apoyo de tu pareja. Entender que no todos los días son buenos y cada uno tiene preocupaciones, pero como les dije en un punto anterior, SOMOS UN EQUIPO, y en equipo, la carga es menos pesada. Muchas veces, el decir: Todo estará bien, reconforta el alma.
6.- La creatividad y el sexo. En pareja, todo se vale a la hora del sexo, ¿cierto? Tienen que dejar a un lado el pudor y el que dirán para llevar una relación en la cama A1. Y es que aquí es muy importante conocer que les gusta, conversar sobre sus fantasías y lo que serían capaces de hacer para sentir placer. COMUNÍQUENSE, y verán que todo mejorará.
7.- Los amigos son importantes. Dedíquense momentos con sus amigos, respeten cada uno sus espacios. Este punto, aunque a muchos no les gusta tocar, es importante para la salud mental de cada uno. Compartir con sus amistades, juntos o separados, siempre es bueno para oxigenar su relación. Claro, todo esto con sus acuerdos.
8.- Mucha comunicación. La base de toda relación, y no hablo solo de la relación en pareja, digo de TODA RELACIÓN en la vida, es la comunicación, y si usted no expresa lo que quiere, como lo quiere, cuando lo quiere, por qué lo quiere. Sus molestias, sus angustias, su felicidad, a usted nunca lo van a entender. Aquí volvemos a tocar el tema anterior, son un equipo, y todas las partes deben estar en consonancia para que todo funcione. Esto es súper importante. No lo olviden.
9.- Arréglate. Si usted cuando comenzó a salir con su pareja siempre andaba de punta en blanco, no pretenda que una vez que la o lo vea como Dios lo trajo al mundo, ahora quiera vivir sin arreglarse todos los días de su vida. ¡No, señor! Y es que, si usted anda desaliñado, no se queje cuando le de LIKE a una foto en las redes. Y si usted no se siente bien por como luce, haga algo para cambiarlo. Porque, por ejemplo; es muy fácil quejarse de su flacidez, pero no hace nada para combatirla. ¡ARRÉGLESE!
10.- Dinero. Y es verdad que el dinero no da la felicidad, pero hace que nuestra vida sea mucho más tranquila. Traten de hacer un plan de ahorro, divídanse los gastos, lleguen a acuerdos, pónganse metas económicas. Esto es muy importante. Aunque no lo crean, el problema con el DINERO es mucho más recurrente entre las parejas de lo que pensaban. La falta de el, puede causar cambios de humor y problemas entre ustedes. Vuelvo a recordarles: Son un EQUIPO.
11.- DIOS. Este punto no estaba en el artículo de positivomundo.com, pero para mi relación con mi esposo y en mi hogar, lo más importante es poner a DIOS primero. Pedirle a Él que ilumine siempre el camino y bendiga nuestro techo, ha sido de las cosas más grandiosas que podemos hacer todos los días de nuestras vidas. Agradezcan y pídanle a ese Dios, a ese ser divino que tiene poder sobre nosotros. Él los escuchará y sentirán que no están solos en este proyecto de familia que juntos han emprendido.
Pongan en práctica estos “secretos” para que vean que las cosas irán mejor entre ustedes. Y si ustedes están bien, todo irá fluyendo en perfecta armonía. Yo se los aseguro.
Comments